El Teatro Carolina Coronado programa una obra de Jesús Lozano, otra de la ONCE, una gala flamenca y un musical

El Teatro Carolina Coronado programa una obra de Jesús Lozano, otra de la ONCE, una gala flamenca y un musical

La organización de ciegos pondrá en escena el día 28 una obra de teatro gratuita de una compañía balear con la mitad de actores ciegos

GLORIA CASARES

Después de un mes cerrado por el cambio de la moqueta, el teatro Carolina Coronado acoge hoy el estreno de la última producción del almendralejense Jesús Lozano y de su compañía 'La Diosa Cómica'.

'Cuadros de una exposición o la Séptima parte' es el título de la última obra escrita y dirigida por Jesús Lozano, en la que él mismo también participa como actor.

Esta noche se podrá ver sobre las tablas esta producción teatral, a partir de las 21 horas.

Después de Almendralejo, la obra recorrerá varias localidades extremeñas en los próximos meses, ya que está acogida a la Red de Teatros de Extremadura, que financia parte de las representaciones.

El precio de la entrada es de cinco euros en venta anticipada y de seis euros en taquilla.

Bienal ONCE

El Carolina Coronado acoge, además, el día 28 una obra que forma parte de la 17º Bienal de Teatro ONCE. Esta bienal recorrerá quince municipios extremeños en los próximos días con dieciséis montajes de los más relevantes proyectos de las agrupaciones artísticas de la ONCE. Se trata de una selección de los mejores grupos de España, en todos los cuales al menos la mitad de los actores son ciegos o tienen deficiencia visual, según apuntó el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias.

El grupo que llegará a Almendralejo el 28 de marzo es el de Baleares, que representará la obra 'El Tartufo' de Molière de forma gratuita.

Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo o en el quiosco de la ONCE en la calle Real.

El grupo de teatro balear que llega a Almendralejo tiene una larga trayectoria artística, apuntó Iglesias, que le ha llevado a participar en una muestra de teatro en La Habana y a representar una trilogía de obras de García Lorca. «Tienen una calidad artística muy contrastada», asegura.

La programación mensual se completa con una gala flamenca benéfica el día 30 de marzo y el musical Chicago el día 31.

Más