Talleres, mesas informativas y charlas en la Semana de la Salud de Almendralejo

El día 22 saldrán a la calle Real las asociaciones sanitarias. :: g. c./
El día 22 saldrán a la calle Real las asociaciones sanitarias. :: g. c.

Se celebrará del 22 al 27 de octubre con conferencias sobre hábitos saludables, cursos de meditación o control de emociones

GLORIA CASARES

La IX Semana de la Salud de Almendralejo se celebrará este año del 22 al 27 de octubre con talleres, mesas informativas y charlas sobre hábitos saludables o alimentación sana.

La concejala de Sanidad, María Piedad García Rejano, presentó ayer esta programación, que está financiada por el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles o la Red Española de Ciudades Salubles y por entidades como el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Política Social e Igualdad.

El día 22 de octubre será cuando las asociaciones sanitarias que trabajan en la ciudad salgan a la calle Real para dar a conocer las actividades que realizan durante el año, a través de mesas informativas instaladas en la zona centro.

Es la actividad que más visibilidad tiene y la que más público atrae durante estos días.

El resto de los días se desarrollarán charlas como la de 'La alimentación en la lactancia' el día 23 en el Centro Cívico o 'El ejercicio en el manejo de la fragilidad', a cargo de Bernardo Guerrero, técnico del programa regional El ejercicio te cuida en Almendralejo y que se celebrará el día 25.

Además, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Tierra de Barros instalará una carpa en la calle Real para la estimulación cognitiva el día 23 de octubre, donde también realizará un taller de fisioterapia.

Otras actividades que incluye el programa es la charla de 'Detección precoz de consumo de sustancias en el ámbito familiar', a cargo del presidente de la Asociación de Drogodependientes de Almendralejo (Asodalc) y terapeuta Julio Mateos el día 24 en el Centro Cívico. También se desarrollará un taller de relajación y meditación en el parque de Las Mercedes el día 25 a cargo de la monitora de la Upal Raquel López Santofimia o el video-forum sobre gestión de las emociones, que se llevará a cabo el día 24 en el salón de actos del instituto Carolina Coronado, dirigido a alumnos de Formación Profesional.

La edil ha agradecido la colaboración de estos colectivos en la organización y el desarrollo de esta Semana de la Salud, que terminará el día 27 con una tarde de fitness, en un evento benéfico a favor de Afibroal.

 

Fotos

Vídeos