Talleres y conciertos con instrumentos reciclados en Almendralejo

Instrumentos hechos por alumnos y docentes. :: g. c./
Instrumentos hechos por alumnos y docentes. :: g. c.

El colegio San Roque ha programado actividades y una exposición para dar a conocer su proyecto 'La cacharrería musical'

GLORIA CASARES

Lo que empezó como una actividad dentro de la clase de música para los alumnos en el colegio San Roque se ha convertido ya en un proyecto ambicioso. La coordinadora de educación musical, Rocío Gomato, ideó una actividad para construir instrumentos con materiales reciclados en sus clases.

Este año han dado un paso más y han planteado un ambicioso proyecto basado en charlas, talleres y con una exposición que fuera más allá del colegio.

'La cacharrería musical', que se puede ver en el Museo de las Ciencias del Vino hasta el día 27 en horario de mañana y tarde, agrupa más de 400 instrumentos realizados con materiales tan diversos como latas de galletas o tetra brick de leche.

Y lo importante es que, a pesar de su origen, con esos instrumentos también se puede hacer música, algo que ilusiona mucho a los niños.

Además de esta exposición el programa también incluye una charla impartida por responsables de Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, y que se llevará a cabo hoy a partir de las seis de la tarde.

Este sábado se ha programado una charla sobre 'La orquesta del reciclaje', a las 11 horas, que estará a cargo del luthier Fernando Solar, quien también dirigirá un taller de construcción de instrumentos.

Las actividades, que son abiertas al público, siguen hasta finales de mes con el taller de la profesora de canto Gloria Pérez Jaramillo; el taller de construcción de zambombas o el concierto del día 24 del trío de metales, a cargo de la Orquesta de Extremadura.

Las actividades terminan el día 27 con la charla de Andrés Salado, director de la Orquesta de Extremadura.