Un taller en Almendralejo enseñará a menores a crear aplicaciones móviles

El Consistorio va a poner en marcha en agosto varias iniciativas gratuitas dirigidas a jóvenes de 11 a 17 años

GLORIA CASARES

Jóvenes de entre 11 y 17 años podrán aprender unas nociones básicas de programación y creación de aplicaciones móviles mediante la aplicación 'App Inventor'. Será en uno de los talleres que va a poner en marcha la Concejalía de la Infancia, en el marco del proyecto 'Almendralejo Conecta2'.

Este taller, junto a otros que también se van a desarrollar este verano, dirigidos a menores, está encuadrado en la fase de diagnóstico y dinamización del Plan Local de la Infancia y Adolescencia de Almendralejo, que se quiere desarrollar.

En ese marco se van realizar dos talleres durante el mes de agosto, dirigido a niños y adolescentes. El primero se denomina 'Comunica' y se desarrollará durante los días 1 y 2 de agosto, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la comunicación de los participantes, tanto de forma analógica como digital. Está dirigido a jóvenes de 8 a 17 años.

El segundo se denomina 'Programa' y se desarrollará del 5 al 9 del mismo mes, con el mismo horario, de 10.30 a 12.30 horas. En este taller se trabajará la programación y creación de aplicaciones móviles mediante la aplicación App Inventor y también está dirigido a jóvenes de 11 a 17 años.

Inscripción

Ambos se impartirán en el aula 1 del Instituto de Lenguas Modernas, ubicado en la calle Frailes. Son cursos gratuitos y el número de plazas para cada uno de ellos es de diez. Los participantes se admitirán por orden de inscripción.

Para que los talleres se realicen tiene que haber un mínimo de cinco jóvenes por taller. Las solicitudes pueden realizarse a través de la web municipal, www.almendralejo.es, o en los Servicios Sociales de Base, en el despacho 12 de 11.00 a 13.00 horas.

Cabe reseñar que también se admitirán solicitudes través del correo electrónico plia@almendralejo.es. La finalidad de los talleres estivales es implicar a los chicos en actividades de formación y de ocio.