Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La wifi gratis para acceder desde parques aún no está activa. :: g. c.
El Smart City concluye en Almendralejo pendiente de la tarjeta ciudadana y de la wifi abierta

El Smart City concluye en Almendralejo pendiente de la tarjeta ciudadana y de la wifi abierta

El programa está dotado con un millón de euros de subvención y se aprobó en julio de 2015

GLORIA CASARES

Viernes, 28 de diciembre 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Smart City, subvencionado con 2 millones de euros de fondos Feder a los ayuntamiento de Almendralejo y Badajoz (un millón para cada uno) concluye en la ciudad sin que se hayan puesto en marcha varias iniciativas.

El programa aprobado en julio de 2015 por la entidad pública Red.es, «está concluido de una manera técnica» en Almendralejo, zanjó el concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego.

Sin embargo, varios de los componentes están aún no funcionan, entre ellos, la tarjeta ciudadana que permitirá el acceso a los vecinos a servicios públicos.

«A lo largo del primer trimestre entrará en funcionamiento de una u otra forma la tarjeta».

Otro de los componentes pendientes es la wifi gratuita, a la que se tendrá acceso «a velocidad reducida» desde cuatro parques, los dos polideportivos y la biblioteca.

El motivo, afirmó, es que se está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones, a la que hace un mes el Ayuntamiento le notificó su solicitud para ejercer como operador para que el acceso «no se supedite sólo a páginas públicas».

Sí se ha realizado el cuadro de mando integral para unir servicios municipales, la integración de datos de los ciudadanos en aplicaciones como la de contabilidad o padrón y los módulos de capacitación, en los que se han formado funcionarios y unos 75 ciudadanos.

Asimismo ha concluido el centro de procesamiento de datos, donde ha ido la mayor parte de la subvención (300.000 euros).

También se ha ejecutado la instalación de sistemas de localización GPS en los coches antiguos de la Policía Local y en varios del parque municipal. Para los nuevos coches policiales, el Consistorio deberá comprar otros equipos, según indicó González Jariego.

Otro componente pendiente es la lanzadera de aplicaciones públicas locales, a la que se espera se sumen aplicaciones privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios