Borrar
El supermercado ya ha comenzado a liquidar sus existencias. :: g. c.
Los sindicatos negociarán con el supermercado E. Leclerc de Almendralejo las condiciones del cierre

Los sindicatos negociarán con el supermercado E. Leclerc de Almendralejo las condiciones del cierre

La clausura del centro afecta a una plantilla formada por 52 empleados, 42 indefinidos y diez temporales

GLORIA CASARES

Jueves, 7 de noviembre 2019, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El supermercado E. Leclerc de Almendralejo cerrará sus puertas en las próximas semanas, después de diez años de funcionamiento en la ciudad, porque los resultados económicos obtenidos «no hacen viable su continuidad», según confirman a HOY fuentes de la empresa.

El cierre de este supermercado, uno de los dos que hay en Extremadura asociados a esta cadena francesa, afectará a 52 trabajadores, la mayoría de ellos con contratos indefinidos en puestos de trabajo consolidados, según apuntó a Hoy la secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Extremadura, Tina Tarriño.

La empresa aún no ha confirmado la fecha en la que cesará su actividad, aunque ya están visibles los carteles con descuentos en el supermercado en los que se avisa que el motivo es por el cierre.

La empresa francesa alega que los resultados económicos hacen inviable su continuidad

La entidad francesa ha indicado que se han hecho «enormes esfuerzos», pero a pesar de ello no ha sido posible lograr la viabilidad del negocio.

Por su parte, desde Comisiones Obreras indican que mañana comienzan las negociaciones entre la empresa y los dos sindicatos que tienen representación (CC OO y UGT) para negociar las condiciones del cese de la actividad «por extinción total y cierre del centro de trabajo». «Ese día empezaremos el proceso de negociación e intentaremos llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para los trabajadores», de los que 42 son indefinidos y diez tienen contratos temporales.

La intención de CC OO es «primero, salvar los puestos de trabajo, si pudiera ser con desplazamientos a otros centros y, si no, pues lograr la mayor indemnización posible sobre el mínimo que marca la ley».

Hasta ahora había dos supermercados de la marca E. Leclerc en Extremadura, el de Almendralejo y el de Trujillo, aunque no pertenecen a la cadena, puesto que se trata de un modelo de mercado francés basado en las franquicias, por lo que ambas son empresas totalmente independientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios