El servicio de basuras y el baldeo de Almendralejo se duplicarán por las fiestas

Una charanga, ayer, en la feria del comercio. :: g. c./
Una charanga, ayer, en la feria del comercio. :: g. c.

El plan especial de limpieza prevé contar con 35 efectivos y más contenedores

GLORIA CASARES

Hoy comienzan las fiestas patronales y se prevé que se multiplique la llegada de visitantes. Ante esa previsión, el Ayuntamiento ha establecido un plan especial de limpieza que se prolongará hasta el próximo lunes. Esta acción, anunciada ayer por el concejal delegado de Limpieza, Manuel Álvarez, prevé movilizar a 35 personas, trabajadores de la cooperativa Minusbarros y de la empresa concesionaria Cespa.

Durante los días de feria la recogida de basuras se va a duplicar en calles céntricas y en el recinto ferial, donde se vaciarán los contenedores por la mañana y por la tarde. Además, en vías como la calle Real y otras adyacentes se realizará un baldeo con agua por la mañana y otro por la tarde durante los días de las fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia.

El plan especial se prolongará hasta el lunes 19 de agosto, para que tanto el recinto ferial como la calle Real queden sin vestigios de los días de fiesta.

Asimismo, en el recinto ferial se colocarán más contenedores para poder asumir toda la basura.

Por ello, el edil ha hecho un llamamiento a almendralejenses y visitantes para que no se arrojen botellas y otros residuos al suelo, fundamentalmente en la zona de botellón, «donde se colocarán los contenedores suficientes».

El único servicio que dejará de prestarse esta semana será el de la recogida de enseres, aunque los interesados pueden depositarlos en el Punto Limpio.