Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Isabel Ballesteros. G. C.
El servicio de ayuda a domicilio atiende en Allmendralejo a 175 personas mayores

El servicio de ayuda a domicilio atiende en Allmendralejo a 175 personas mayores

También se está proporcionando alimentos a niños en situación de especial vulnerabilidad

GLORIA CASARES

Viernes, 27 de marzo 2020, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Almendralejo, el servicio de ayuda a domicilio, que gestiona el Ayuntamiento, sigue atendiendo a 175 personas mayores. Se han recibido recientemente 28 renuncias temporales por diferentes motivos y 31 altas, según la concejala de Bienestar y Mayores, Isabel Ballesteros. Para garantizar este servicio de atención básica de las personas mayores se ha contactado con los tres centros de día, que han suspendido el servicio, para saber si sus usuarios precisan apoyo externo. El objetivo es que los mayores no tengan que salir de sus casas, pero que estén atendidos. Como medida de prevención, también se ha contactado con 180 personas de la lista de espera.

La concejala ha explicado que, de momento no es necesario ampliar las contrataciones, pero se contempla esa posibilidad.

De los beneficiarios del servicio, 9 lo están recibiendo con el complemento que supone el servicio de voluntariado. En concreto, 5 están recibiendo apoyo para las compras y que ellos no tengan que salir al supermercado, mientras que 4 eran usuarios del comedor de la residencia Nuestra Señora de la Piedad y ahora están siendo ayudados por voluntarios, que les recogen la comida allí y se la llevan a su casa en fiambreras.

La otra población de riesgo son los niños. Dentro del Programa de Garantía de atención a menores en riesgo y emergencia (Gamex), se están entregando cajas individualizadas con alimentos a menores en colaboración con Cruz Roja.

Partidas extraordinarias

Los beneficiarios son chicos que han acudido a los Espacios Educativos Saludables, de un listado remitido por la Junta de Extremadura; y también los niños derivados desde lo Servicios Sociales.

Asimismo, la concejala aclaró que se sigue derivando a los usuarios para atención primaria a Cáritas, Cruz Roja, Provida, Almendralejo Despierta y el economato social y «estamos contemplando ampliar, si fuera necesario, para cubrir todas las necesidades básicas de los ciudadanos más vulnerables con la aprobación de partidas extraordinarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios