El V seminario de jazz de Almendralejo tendrá profesores neoyorquinos

Imagen del seminario celebrado el año anterior. :: g. c./
Imagen del seminario celebrado el año anterior. :: g. c.

Esta iniciativa internacional de verano de la Universidad de Extremadura dispone de 75 plazas

GLORIA CASARES

El V Seminario internacional de jazz del Instituto de jazz y música moderna de Extremadura (Injex), que pertenece a los cursos de verano de la Universidad de Extremadura, contará con profesores llegados de Nueva York, Cuba, Chile y diversos puntos de panorama nacional y sumará este año la especialidad de danza 'Lindy hop'.

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y el director del Injex, Narciso González, presentaron este seminario, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre. El reconocido músico español Perico Sambeat volverá a encabezar el plantel de profesores, entre los que también estarán, entre otros, el batería chileno Rodrigo Recabarren, el pianista cubano Fabián Almazán o el bajista chileno Pablo Menares, todos músicos profesionales en Estados Unidos.

La principal novedad en esta edición será las clases de 'Lindy hop', un estilo de baile que se popularizó en Nueva York en la década de 1920, que impartirá el bailarín y coreógrafo cubano, Samuel Rigal.

A lo largo de los tres días de seminario, los alumnos participarán en clases de instrumento, combo, clases magistrales o 'jam sessions'.

El seminario, que forma parte de los cursos internacionales de verano de la UEx, concluirá con un concierto final de profesores en un espacio al aire libre.

Cruz avanzó que se va a pedir a la Uex «que se implique de una manera más activa y con un mayor presupuesto en este seminario», que se ha convertido en uno de los más demandados de los que se ofertan.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las 75 plazas, que, como es habitual, se llenará con alumnos de toda España.

Más