El Santiago Apóstol de Almendralejo logra dos premios de ciclos formativos

Alumnos y profesores del Santiago Apóstol. :: g. c./
Alumnos y profesores del Santiago Apóstol. :: g. c.

G. C.

El instituto de enseñanza secundaria Santiago Apóstol de Almendralejo ha logrado el primer premio en su modalidad en los Premios Expertemprende destinados a la Formación Profesional y organizados por la Junta de Extremadura.

En concreto, el primer premio obtenido por el Santiago Apóstol ha sido en la modalidad de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones 'Electrinature'.

El proyecto ha sido desarrollado por los alumnos y ha estado dirigido por la profesora de la asignatura de Formación y Orientación Laboral (Fol) María Eugenia Suárez Casado.

Además, alumnos de este mismo centro han logrado un tercer premio en la modalidad de Ciclo Formativo de Grado Superior con el proyecto de Automatización y Robótica Industrial 'Poolmatic', dirigido por la profesora de Formación y Orientación Laboral Catalina Flores Rivera.

En este programa educativo, que fomenta la cultura emprendedora, los alumnos del Santiago Apóstol han competido con alumnos de centros de toda la comunidad autónoma y han sido seleccionados entre un centenar de proyectos participantes.