Samarkanda, Paka Velardiez y Auserón actuarán en el teatro

El concejal junto a varios actores, la cantante Cira y el promotor musical. :: g. c./
El concejal junto a varios actores, la cantante Cira y el promotor musical. :: g. c.

La programación otoñal incluye veinte espectáculos entre obras, conciertos y un musical

GLORIA CASARESALMENDRALEJO.

El montaje de 'El Conde de Montecristo' que ha hecho Samarkanda Teatro, la obra 'Retiro Espiritual' de la compañía pacense 'La Manuela' y en la que actúa la actriz almendralejense Paka Velardiez y el actor Francis Lucas o la actuación de 'Juan Perro' (Santiago Auserón), que presenta su último disco en concierto, son algunos de los espectáculos que se pueden ver en el teatro Carolina Coronado en el próximo mes y medio.

En total serán veinte espectáculos entre representaciones teatrales, conciertos y un musical los que conformen la nueva programación del teatro, la primera que confecciona la concejalía que dirige el también actor Domingo Cruz con el nuevo equipo de gobierno.

Ayer se presentó este listado y se destacaron los espectáculos de este avance de la programación de otoño del teatro Carolina Coronado, ya que seguirá en noviembre con más representaciones y conciertos.

Domingo Cruz avanzó que se ha querido dar entrada en la programación a las compañías de teatro locales, además de artistas que residen en Almendralejo.

Paka Velardiez

Una de las representaciones teatrales será la de 'Retiro Espiritual' el día 11, en la que Paka Velardiez participa en una comedia realista que cuenta la experiencia de varias personas durante un fin de semana en un retiro espiritual al norte de Extremadura. A ella le seguirá la de 'El Conde de Montecristo', el día 18 de octubre, que forma parte de las redes de teatro de comunidades como Extremadura, Castilla La Mancha y posiblemente la de Madrid. Fermín Núñez explicó ayer que tiene un formato de gran montaje, con once actores en escena y un equipo de quince personas en la gira.

La compañía 'María Melo Producciones' de Inma Cedeño se estrena en el teatro de Almendralejo con la obra 'El juego de los embustes' el día 3 de noviembre. Esta primera obra cuenta con Jesús Lozano como actor y codirector, además de con Amparo Morquecho y la propia Cedeño como actrices. Se trata de una comedia en verso con música antigua en directo.

Además, se puede ver 'El Funeral' el día 20 de septiembre, dirigida a todos los públicos o 'J & H', inspirada en la historia del Dr Jeckyll y Mr. Hyde.

Además, habrá dos conciertos, el de Santiago Auserón el día 4 de octubre y el de la cantante pacense Cira, que inicia su gira con el disco 'Incendios' el día 27 de septiembre en el teatro.

Por último, habrá un musical de tributo al personal Coco el día 20 de octubre, en una cita para todos los públicos que está cosechando muchos éxitos en su gira.

En noviembre llegará al teatro la zarzuela 'La Revoltosa', el actor Nancho Novo y la obra 'Otelo en la red', dirigida también a estudiantes

Teatro sostenible

El concejal señaló que se ha querido diseñar una programación «extensa, variada y de proyección nacional» bajo unos criterios de gestión que permitan hacer un teatro sostenible con el apoyo del público.

«Podremos mantener este nivel de la programación e incluso mejorarlo si conseguimos encandilar al público». Para ello se han editado 4.000 programas de mano, que serán distribuidos entre centros culturales, establecimientos comerciales y locales, así como en otros municipios de la comarca de Tierra de Barros para atraer a más personas al teatro.