Este sábado se inaugurará en Almendralejo el parque del Recuerdo

ANTONIO ORTIZ

La Asociación Tierra de Barros ha anunciado un nuevo proyecto sobre prevención de la demencia, que trabaja a través de la estimulación cognitiva en personas sanas. Está financiado por la Diputación de Badajoz y se dirige a grupos de doce personas hasta mediados de diciembre. En principio, el programa está orientado para zonas rurales y se desarrollará en las poblaciones de Villafranca de los Barros y Torremejía, donde se trabajará con los participantes dos días a la semana.

La propia asociación ha anunciado que el parque del Recuerdo quedará inaugurado el próximo día 21 de septiembre. Este parque, nacido del esfuerzo y las donaciones de muchos vecinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, fue creado para mantener en la memoria a los fallecidos por esta enfermedad. Hace unos años se plantaron 95 árboles en un acto donde participaron unas 300 personas. Allí lucen almendros en flor y placas conmemorativas. Se pondrá también un monolito en memoria de los fallecidos.

Dentro de este parque también lucirá una gran placa con el lema 'Ciudad Solidaria con el Alzhéimer', un reconocimiento aprobado ya por la Confederación Española de Ciudades Solidarias con el Alzhéimer a petición del Ayuntamiento. Así, durante los actos de septiembre, también lucirá una gran pancarta en el balcón del teatro Carolina Coronado con este lema para que los ciudadanos se conciencien de la necesidad de luchar contra esta enfermedad y darle visibilidad.