Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El sábado 25 de abril y el viernes 14 de agosto, fiestas locales en 2020

El sábado 25 de abril y el viernes 14 de agosto, fiestas locales en 2020

Aprobada en sesión plenaria la prórroga hasta 2023 del pago de los 5,5 millones de euros que se adeudan de préstamos ICO

GLORIA CASARES

Jueves, 31 de octubre 2019, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación aprobó en sesión plenaria ordinaria de octubre disfrutar de los días festivos locales para 2020 el 25 de abril, día de celebración de la romería de San Marcos, que cae en sábado; y el 14 de agosto, viernes y víspera del día de la Piedad, dentro del calendario de las fiestas patronales.

Asimismo, se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para que la bonificación fija actual del 95% del impuesto para los inmuebles de empresas declaradas de especial interés o utilidad municipal -por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo- sea sustituida por una variable de hasta el 95 por ciento.

Además, se aprobó modificar también la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para eliminar las bonificaciones del 50% en obras promovidas por las administraciones públicas que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar, ya que este requisito se ha hecho obligatorio por ley. A partir de ahora la bonificación será de hasta el 50% a favor de las construcciones, instalaciones u obras vinculadas a los planes de fomento de las inversiones privadas en infraestructuras. El porcentaje lo decidirá el Gobierno local. Sólo el PSOE y Ciudadanos, partidos del equipo de gobierno, votaron a favor de ambas modificaciones.

El orden del día también incluía la revisión de precios para el año 2019 del contrato de gestión indirecta del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio.

El canon anual que debe pagar el Ayuntamiento a la empresa Ferrovial subirá un 0,9%, 24.473 euros, al pasar de 2.563.392 a 2.587.865 euros. El incremento se debe a la subida del IPC, así como del salario de los empleados.

También se dio cuenta de la modificación de las condiciones del Fondo de Financiación de las Entidades Locales (Préstamos ICO), por la que se prolonga dos años la fecha de vencimiento de los 5,5 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento por préstamos solicitados por el anterior equipo de gobierno del PP. En este punto votaron en contra el PP y Vox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios