La Ruta del Romanticismo tiene otra vez mercado artesano en Almendralejo

El mercado se suele instalar en la calle Real. :: g. c./
El mercado se suele instalar en la calle Real. :: g. c.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado destinar 3.500 euros a este mercadillo y 5.500 euros a los preparativos del Campeonato de Baile

GLORIA CASARES

La XIV Ruta Literaria del Romanticismo, que se celebrará durante el primer fin de semana de junio, volverá a contar con un mercadillo medieval.

Desde el Ayuntamiento ya se ha aprobado el contrato de servicio para la organización de este mercado temático, que volverá a ser uno de los atractivos del programa de actividades.

El contrato aprobado en Junta Local de Gobierno de la semana pasada prevé destinar 3.500 euros a la contratación de la empresa organizadora de los puestos de venta de artesanía, regalos, productos de alimentación y otros puestos.

Este mercado temático, que en los últimos años ha estado instalado en la calle Real, forma parte de la programación de la Ruta del Romanticismo, que en 2017 logró la distinción de fiesta de interés turístico regional.

En la ruta se pretende pone en valor la figura de los dos escritores del Romanticismo más representantivos, ambos nacidos en Almendralejo, Carolina Coronado y José de Espronceda.

Esta celebración primaveral atrae cada año a numerosos visitantes, que buscan atractivos como la vistosidad de los trajes del Romanticismo que lucen miembros de asociaciones durante el día central de la ruta o actividades relacionadas con la promoción del cava extremeño.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades como conciertos, espectáculos teatrales o de lírica y de bailes de salón.

El pasacalles, el sábado

El día central de la Ruta del Romanticismo, que siempre coincide en sábado, se lleva a cabo, además, un pasacalles con personas vestidas de época, que recrean escenas costumbristas y algunos pasajes de obras literarias.

Otra de las actividades lúdicas de esta primavera será el Campeonato de Baile Ciudad de Almendralejo, que se celebra en uno de los pabellones del polideportivo municipal y que atrae a parejas de bailes de salón de varias comunidades.

Esta campeonato, para el que aún no se ha anunciado la fecha, está organizado por las asociaciones de bailes de salón de Almendralejo.

Para esta celebración, el equipo de gobierno municipal ya ha aprobado destinar 5.500 euros para alquilar los equipos necesarios para la celebración del campeonato.

Para ello, ha aprobado esta semana el expediente de contratación del contrato de suministro en régimen de alquiler de las infraestructuras temporales necesarias para el desarrollo de una nueva edición.

En el expediente, que aún no ha sido publicado en el perfil del contratante, no se especifica qué infraestructuras se van a alquilar.