Ricardo Caro lidera la candidatura de Defensa de lo Público al Ayuntamiento

Finalmente Izquierda Unida y Podemos concurrirán por separado a los comicios municipales del 26 de mayo

GLORIA CASARES

La Organización en Defensa de lo Público (ODP) presentará lista a las elecciones municipales de Almendralejo y la lista estará encabezada por Ricardo Caro Rodríguez.

Esta organización lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa, en la que indican que Ricardo Caro irá acompañado en la lista por personas pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad civil.

La candidatura se presentará el próximo día 23 de abril en el salón de actos del Palacio del Vino y la Aceituna. En ese mismo acto se presentarán las diferentes candidaturas al Congreso, el Senado y a las autonómicas. Esta organización se suma así a otras candidaturas que concurrirán también a las elecciones municipales.

Finalmente las formaciones políticas Podemos e Izquierda Unida irán por separado a estos comicios, después de que no hayan fructificado las negociaciones para ir de forma conjunta. En breve presentarán las listas completas de las candidaturas. Sí se sabe que Santiago Fernández Nieto será el candidato a la alcaldía por IU y Adelina López encabezará la de Podemos.

Dos listas

Hasta el momento sólo se conocen las listas de las candidaturas de PSOE y de Icalm, mientras que sólo se ha hecho oficial el candidato del PP a la espera de presentar el listado de personas que le acompañarán.

Icalm comunicó este martes los nombres de las personas que acompañarán a Fernando Bote en esta candidatura independiente, aunque fue el PSOE el primero que presentó una candidatura completa a los comicios del 26 de mayo.

Ciudadanos, por su parte, está a la espera de confirmar a Juan Arias como candidato a la Alcaldía y después dará a conocer la lista.

Por último, Vox también quería presentar lista a los comicios municipales, aunque aún no ha sido confirmada.