Renuevan otro año los alquileres municipales en Almendralejo para los sindicatos

El edificio Ramón y Cajal. :: g. c./
El edificio Ramón y Cajal. :: g. c.

Aún no han comenzado las obras del edificio para las centrales sindicales que se comprometió a financiar el Ministerio de Empleo hace un año

G. CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha renovado los contratos de alquiler de oficinas que sirven de sede temporal de las centrales sindicales, Comisiones Obreras y UGT, por un año más. El pago de estos alquileres por parte del Ayuntamiento era la condición que puso el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hace más de un año para financiar la construcción de un edificio para las centrales sindicales en Almendralejo, una vez obligadas a desalojar el edificio del antiguo 'sindicato' para demolerlo.

El Ministerio entonces se comprometió a destinar más de 600.000 euros a levantar un nuevo edificio en una parcela cedida por el municipio a lado del Centro Empresarial y de las naves del semillero de empresas que se construyeron anexas, todo en el polígono industrial. Sin embargo, un año después se sigue a la espera de que esa construcción siga los trámites y se inicien las obras, aunque en este tiempo no se ha vuelto a saber nada de ello.

Por tanto, la junta local de gobierno ha renovado los alquileres que había formalizado con los empresarios propietarios de los edificios situados en la carretera de Badajoz (Edificio Ramón y Cajal) y en la misma vía, pero en otro edificio junto a la gasolinera de Antonio Sánchez.

Las oficinas tienen de superficies comprendidas entre 70 m2 y 90 m2.

Los locales cumplen los requisitos exigidos por la normativa municipal para uso de oficina y dispondrán de las instalaciones eléctricas, de climatización y de voz y datos necesarias para su uso inmediato.

Por su parte, dichas organizaciones asumen el pago de cuantas tasas graven la prestación de servicios municipales afectos a dichos espacios, entre las que se incluirán, a título meramente ejemplificativo, la retirada de residuos sólidos urbanos.

El compromiso acordado con el Ministerio también incluía el poner a disposición de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo una oficina que les sirviera de sede. Sin embargo, el Ayuntamiento ya había facilitado la sede a la Ceal un año antes que a los sindicatos.

Dicha sede está en el Centro Empresarial del Ayuntamiento de Almendralejo, ubicado en el polígono industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos