Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Magdalena Sanguino con Kuri, un perro de año y medio en adopción. G. C.
Recal busca fondos ante la falta de adopciones de perros

Recal busca fondos ante la falta de adopciones de perros

La asociación avisa de que se pueden hacer reservas de animales en la perrera y recogerlos cuando pase la alarma

GLORIA CASARES

Martes, 14 de abril 2020, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recal anima ahora más que nunca a seguir adoptando perros en lugar de comprarlos y pone como ejemplo cómo se pasa el tiempo confinados en casa para darnos cuenta de lo duro que es vivir en esta situación. «Sabemos lo emocionalmente difícil que se hace, en un tiempo donde se confunden los segundos, los minutos, las horas, los días de la semana. Imaginaos lo que supone para los animales de la perrera. Ellos no están encerrados en casas, como lo estamos nosotros, están encerrados en pequeños habitáculos, donde la vida la ven a través de los barrotes. Una vida que pasa lentamente, una vida que se malgasta».

En la perrera municipal sigue el trabajo de forma cotidiana, porque los animales no entienden de cuarentena, pero no lo hacen las adopciones.

La asociación Recal, que gestiona la perrera junto al Ayuntamiento, decidió suspender las adopciones durante el estado de alarma, pero no las reservas.

Ahora mismo no se pueden adoptar perros o gatos, pero la presidenta de Recal, Magdalena Sanguino, apunta a la importancia de reservar ya animales e ir a recogerlos cuando pase el estado de alarma.

Repunte de abandonos

Durante las dos primeras semanas de este confinamiento de la sociedad española, hubo un repunte de los abandonos de perros, que se unió a la suspensión de las adopciones y acogidas, «nosotros contamos con una salida mínima de siete animales a la semana, más luego los viajes internacionales con otros diez, por lo menos, al mes», por lo que se produjo un pico difícil de asumir en la perrera.

Por ello, se tuvo que recurrir a un acogimiento provisional de perros por parte de las voluntarias en sus viviendas y también acudir al servicio de residencia. «Por que si no, hubiéramos tenido situación de hacinamiento».

Ahora los perros siguen entrando de una forma más escalonada. Recal recuerda que los animales domésticos no transmiten la COVID-19.

Campaña de donaciones

Asimismo, al reducirse las visitas a la perrera, también lo han hecho las donaciones de pienso, otro tipo de comida de animales y dinero. En consecuencia, Recal ha iniciado una campaña de donaciones por parte de los ciudadanos porque, recuerda Sanguino, «los animales siguen necesitando atención veterinaria». Se ha abierto un número de cuenta (ES54 3001 0001 5701 2013 1660) y también se puede pagar por la plataforma digital PayPal.

Mientras tanto, las voluntarias siguen trabajando y atendiendo a los animales en la perrera.

Otros voluntarios, además, pueden inscribirse en la plataforma del Ayuntamiento y pueden colaborar sacando a pasear a los perros de las personas que no quieran o no deban salir de casa por su estado o sus circunstancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios