El PSOE de Almendralejo pide explicaciones por la falta de bus urbano el día 1

Varios usuarios se suben a un autobús urbano. :: G. c./
Varios usuarios se suben a un autobús urbano. :: G. c.

La oposición exige disculpas por parte del gobierno municipal, que ayer no se pronunció al respecto

GLORIA CASARES

El grupo municipal socialista de Almendralejo denunció ayer que el autobús urbano no funcionó durante el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, por lo que los ciudadanos no pudieron utilizar el servicio público para ir al cementerio.

«Todas aquellas personas de nuestra ciudad que contaban con el mismo para desplazarse hasta el Cementerio Municipal se encontraron con la sorpresa de que ese día no existía esa posibilidad», apuntó el PSOE en una nota de prensa.

Por ello, el grupo exigió que el equipo de gobierno municipal informe «del porqué de la no prestación de este servicio público tan útil y necesario para muchos vecinos» el 1 de noviembre, «teniendo que buscar otras alternativas para realizar sus desplazamientos».

Además, pidieron al gobierno del Partido Popular, que encabeza José García Lobato, que «pidan disculpas» a los vecinos que se vieron afectados por este hecho.

Durante cada uno de noviembre el autobús urbano ha prestado un servicio especial, ininterrumpido al mediodía, durante los últimos años, ampliando el horario para que el elevado número de personas que visitan ese día el camposanto puedan disponer de transporte público.

En opinión de los socialistas, lo sucedido el Día de Todos los Santos es una demostración más de la «nefasta gestión, una vez más, de los servicios públicos de la ciudad» por parte del Ayuntamiento.

Además, hablaron de «fiasco en la gestión de los servicios públicos» que se prestan a los ciudadanos.

Desde el gobierno municipal no se contestó ayer a esta denuncia del PSOE, ni se desmintieron los hechos que puso de manifiesto el único grupo en la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos