PP y PSOE condenan los insultos recibidos por el alcalde en el Pleno de Almendralejo

Vecinos que asistieron al Pleno del lunes dan la espalda al alcalde durante su intervención, a modo de protesta. :: g. c./
Vecinos que asistieron al Pleno del lunes dan la espalda al alcalde durante su intervención, a modo de protesta. :: g. c.

En un mensaje de wasap hecho viral aparecen los nombres y apellidos de los vecinos que fueron a la sesión plenaria y se les señala como culpables

GLORIA CASARES

El Partido Popular de Almendralejo cree que los hechos ocurridos en el Pleno del lunes en el que el alcalde, José García Lobato, fue insultado por un ciudadano al terminar la sesión son de «gravedad e irresponsabilidad», porque creen que «fue aplaudido y vitoreado por algunos de los presentes».

En un comunicado hecho público a través de una red social en la noche del martes, el PP de Almendralejo echa la culpa a los que, en su opinión, alientan esta situación. «Más grave es la actitud de aquellos que fomentan ese odio que la propia del que insulta».

El PP de Almendralejo llama «cobardes» a los que «aplaudían y jaleaban a cada insulto, odian solo con un único fin: su interés personal».

«Solo hay que ver quién es quién. Y de dónde vienen. Desde partidos políticos, familiares de, o plataformas que solo se movilizan cuando gobierna el PP (pensiones,.). Un interés personal (para mendigar trabajo, ir en listas electorales,.) al que solo obstaculiza el PP. De ahí que quieran destruirlo. Cueste lo que cueste», prosigue el comunicado del PP de Almendralejo.

Acusan de «irresponsabilidad a aquellos políticos que con su silencio dan vida a estas agresiones y amenazas».

Por su parte, el PP provincial emitió ayer otro comunicado en el que muestra su apoyo a García Lobato, porque dicen que fue «amenazado de muerte en el Pleno».

Además, piden al PSOE de Almendralejo que condene estos hechos, aunque este partido ya lo había hecho la misma noche que el comunicado del PP, ya que el comité ejecutivo local del PSOE facilitó a todos los medios de comunicación un escrito, en los que califica de «muy graves» esos insultos.

En ese comunicado el PSOE también hace mención a que varias personas a título individual, colectivos vecinales y empresarios, que estuvieron ese día en el Pleno, se han dirigido a ellos «para mostrarnos su indignación» por una lista con nombres y apellidos, que aparecen en un «comunicado emitido, presuntamente, por el entorno del Partido Popular de Almendralejo».

Consideran que «haya salido de donde haya salido, es un intento de menoscabar el derecho» que tienen los vecinos a acudir a los Plenos. Y lamentan que «con ello aflore la tensión observada en los mismos en las últimas sesiones celebradas en nuestra ciudad».

Wasap

Hacen alusión a un mensaje de wasap que se ha hecho viral en la ciudad y en el que se cita con nombres y apellidos a 27 personas que fueron al Pleno y a las que acusa de ser los «auténticos responsables de lo que ha ocurrido hoy en el Pleno» y califica de «gentuza». «Esas personas desean un mal personal y no político hacia mí, hacia cualquiera que represente al PP».

El secretario de organización del PP local y jefe de gabinete de Alcaldía, José Fernández Aullol, afirmó ayer a HOY que ese comunicado «estará sacado de un chat privado y, por tanto, es eso, privado».

 

Fotos

Vídeos