Proclade Bética inicia las actividades de su 25 aniversario

Miembros de Proclade Almendralejo junto al padre Sanjuán. :: Hoy/
Miembros de Proclade Almendralejo junto al padre Sanjuán. :: Hoy

La oenegé organiza una exposición de 'clicks' de Playmobil del 15 al 17 de marzo en el Palacio del Vino

GLORIA CASARES

La oenegé Proclade Bética en Extremadura, cuya sede está en Almendralejo, cumple este año su 25 aniversario y con tal motivo quieren llevar a cabo un programa de actividades especial, que se sumará al que realizan cada año para obtener fondos para sus proyectos de desarrolle.

Ese programa especial se iniciará en el mes de marzo con la organización de la exposición de muñecos de Playmobil.

Será el Palacio del Vino y la Aceituna el lugar que acoja del 15 al 17 de marzo la exposición denominada 'Expo Click', en la que se podrán ver varios dioramas de estos muñecos de plástico que levantan pasiones entre niños y coleccionistas.

La exposición contará además con una sección de juegos, talleres, puestos de chucherías y un rincón de Proclade, que servirá también para dar a conocer la oenegé a los visitantes.

La responsable de Proclade en Almendralejo, Maribel Arias, fue una de las encargadas ayer de presentar esta exposición, que servirá con la venta de las entradas a dos euros para obtener fondos para los proyectos de ayuda a los más necesitados.

Desde Proclade se prevé que sean muchos los visitantes a esta exposición, debido al gran número de coleccionistas y aficionados a estos muñecos. Además, quieren aprovecharla para promocionar la oenegé en toda la comarca, «queremos que la gente nos conozca fuera de Almendralejo».

Migas solidarias

Asimismo, prepara otra actividad con motivo del 25º aniversario, aunque todavía no han querido avanzar nada, puesto que se celebrará en el mes de octubre. Otra de las iniciativas que preparan es una obra de teatro, aunque todavía no hay fecha y puede que se demore varios meses.

En otro orden de cosas, mañana la otra oenegé de la orden claretiana, el Ropero Misional, celebrará sus 'Migas solidarias'. Será un almuerzo en la casa del Corazón de María, cuyo menú cuesta 14 euros.

Todo el dinero recaudado será igualmente destinado a alguno de los proyectos que tiene Proclade Bética en todo el mundo.

En Almendralejo se han marcado poder recaudar 22.500 euros a lo largo del año. El dinero se repartirá entre los cuatro proyectos que tienen en Zimbabwe, los dos de Bolivia o los que tienen en El Congo, India, Uganda o en Granada, donde llevan a cabo el único en España, destinado a la ayuda de niños en riesgo de exclusión.