Prevén invertir 356.000 euros de los Aepsa en el graderío del Ramón y Cajal y en otras vías de Almendralejo

El campo de tierra del parque Ramón y Cajal será mejorado. :: g. c./
El campo de tierra del parque Ramón y Cajal será mejorado. :: g. c.

El proyecto se ha aprobado en la Junta Local de Gobierno y debe optar a los fondos del Sexpe para la contratación agrícola

GLORIA CASARES

El equipo de gobierno municipal ha aprobado el proyecto por el que optarán a los fondos Aepsa en una de las modalidades que se oferta y que se desarrollará desde diciembre de este año hasta el verano de 2019.

El proyecto aprobado está presupuestado en 356.000 euros y se basa en la adecuación de vestuarios y construcción de vallados en el parque Ramón y Cajal, además de otras actuaciones en las vías públicas de Almendralejo, según se desprende del acta de una de las reuniones de la Junta Local de Gobierno, a la que ha tenido acceso Hoy.

El proyecto, redactado por uno de los arquitectos municipales del Ayuntamiento de Almendralejo, prevé que la mano de obra suponga 218.000 euros, mientras que el resto será invertido en materiales para las obras.

Ya en el proyecto que se aprobó en 2016 de fondos Aepsa se comenzaron a invertir fondos en la mejora del campo de tierra que hay en este parque, ubicado en la barriada de San Roque. Desde entonces se han llevado a cabo varias actuaciones en ese campo, que se pretende remantar el año que viene con nuevas mejoras.

El proyecto presentado a esta convocatoria también prevé varias actuaciones en calles de Almendralejo con mano de obra del paro agrícola.

Por otra parte, en la misma Junta Local de Gobierno del mes de junio se aprobó el proyecto para la ampliación de la instalación eléctrica y la climatización del Centro Cultural San Antonio, aunque esta obra tendrá una financiación diferente.

 

Fotos

Vídeos