Borrar

La Policía Local de Almendralejo no hará servicios especiales por no cobrarlos desde diciembre

EFE

Lunes, 1 de abril 2019, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los agentes de la Policía Local de Almendralejo dejará de hacer servicios especiales después de que el equipo de gobierno municipal no haya abonado aún los realizados desde diciembre.

Así lo ha anunciado el portavoz del sindicato Comisiones Obreras en el cuerpo policial, Abel Corcho, tras la presentación de ocho nuevas motocicletas en el patio de la Jefatura.

Ha señalado que el Gobierno local ha «incumplido» el plan de productividad firmado el pasado diciembre para suplir la carencia de efectivos, dado que las horas que han trabajado los agentes desde entonces, acogidas a éste, no han sido pagadas.

Ha añadido que tampoco se han cumplido el resto de compromisos adquiridos con la plantilla, como la adquisición de chalecos antibalas y de aparatos de sistemas de comunicación interno digitales.

«Al adquirir los turismos se les instalaron tres emisoras digitales, que resultan poco menos que anecdóticas», ha aseverado, ya que la emisora central de la Jefatura y la de los funcionarios siguen siendo analógicas «y siguen fallando».

Respecto a las motocicletas presentadas hoy, ocho tipo 'scooter' de marca Piaggio Beverly 300, el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Ramírez, ha calificado el número de «excesivas», aunque cree que servirán para «ser más operativos para los ciudadanos» y dar «más movilidad» al agente.

«Siempre hemos tenido cuatro, ahora son ocho. Lo que hace falta ahora es que haya policías para montar estas ocho motocicletas», ha señalado en este sentido.

Estas motos, sin embargo, no servirán para los caminos, algo que, ha recordado Ramírez, «era una de las reivindicaciones de la plantilla».

También desde la plantilla han criticado el número de motos adquiridas, así como el hecho de que ninguna sea tipo trail, para poder acceder a zonas rurales y a las urbanizaciones de San Marcos, y así colaborar contra el robo de aceitunas en el campo.

Las motocicletas han sido adquiridas con cargo a una subvención del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y han supuesto una inversión de 40.700 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios