Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Parcela municipal. :: g. c.
El Pleno revisará las condiciones  en las que se vendió Hormigusa

El Pleno revisará las condiciones en las que se vendió Hormigusa

Esta parcela de suelo dotacional fue adquirida por el Ayuntamiento en 2009 mediante una permuta con la empresa de hormigones

GLORIA CASARES

Martes, 26 de noviembre 2019, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere aprobar hoy en el pleno del mes de noviembre el inicio del expediente de revisión de oficio de la venta de la parcela municipal ubicada en la glorieta entre la carretera de Badajoz (EX-300) y la de circunvalación (EX-305).

De esta forma, se revisaría la venta de la parcela de la antigua gravera, que explotaba la empresa de hormigones Hormigusa, que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular aprobó por un importe de 24.000 euros. Se trata de una parcela de más de 4.500 metros, que está ubicada a la entrada de la zona residencial de San Marcos.

Esta parcela de suelo dotacional fue adquirida por el Ayuntamiento de Almendralejo en 2009 mediante una permuta a la empresa Hormigusa a cambio de unas parcelas en el polígono industrial, con la intención de darle una utilidad de ocio o cultural a la misma.

Sin embargo, diez años después el gobierno de José García Lobato la puso en venta para que algún empresario instalara en la parcela una gasolinera, que estaría estratégicamente ubicada en un importante cruce de comunicaciones. Solo se presentó una oferta y le fue adjudicada.

En la parcela municipal, además, hay restos arqueológicos, lo que provocó que un colectivo también denunciara este hecho.

Además, el anterior equipo de gobierno formalizó esa venta en una reunión de la Junta de Gobierno en funciones, celebrada tras las últimas elecciones municipales en las que perdió la mayoría de los votos y pocos días antes de dejar el Consistorio.

Ciudadanos

La premura y escasa publicidad dado a los trámites, junto con el precio al que salió a la venta como terreno rústico, hizo que una parte de los ciudadanos se movilizaran en contra de la misma. Un colectivo organizó varias protestas hace unos meses para reivindicar los terrenos para los ciudadanos.

Además, el partido Icalm presentó un recurso de reposición ante el Ayuntamiento contra esta venta que, según argumentaban, incurría en una serie de defectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios