La piscina de verano de Almendralejo cerrará el día 6 y la climatizada reanudará la temporada el día 10

El plazo de ejecución de la obra de reforma de la pista número 3 de tenis es de un mes. :: G.C./
El plazo de ejecución de la obra de reforma de la pista número 3 de tenis es de un mes. :: G.C.

Ya han comenzado las obras de arreglo de la pista número 3 de tenis en el polideportivo

GLORIA CASARES

La piscina de verano cerrará al público a partir del próximo viernes, 6 de septiembre, que será el último día en que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones acuáticas de verano, según ha anunciado la Concejalía de Deportes.

Asimismo, la piscina climatizada estará cerrada al público del 2 al 8 de septiembre y reanudará la temporada el día 10.

Durante todo el mes de septiembre tendrá el horario será reducido, de 8 a 12 de la mañana y de 18 a 22 horas, de lunes a viernes.

El próximo día 16 de septiembre se abre el plazo para inscribirse de forma telemática a los cursos de natación para la temporada 2019-2020. Los interesados podrán reservar su plaza en los diferentes niveles, edades y horarios a través de la web municipal www.almendralejo.es, según indican las mismas fuentes.

El 30 de septiembre comenzarán los cursos de natación y arrancará el horario habitual de la piscina climatizada.

Pista

Paralelamente el Ayuntamiento está acometiendo una serie de obras de mejora de las instalaciones del polideportivo municipal.

La primera de ellas ha sido la de rehabilitación de la pista de tenis número 3.

La obra ha sido adjudicada a la empresa J&P Multigestiónextal por un importe de 21.474 euros, sin IVA.

La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, explicó que el plazo de ejecución será de un mes para una obra que comenzará con la ejecución de una solera de hormigón armado semipulida, sellado de las juntas realizadas en la solera de hormigón, impermeabilización de las canaletas existentes en cada uno de los fondos y la aplicación del revestimiento continuo sintético deportivo.

Una vez terminado el trabajo se procederá al montaje y colocación de juego de postes de tenis, así como al marcaje de la pista.

Esta pista estaba cerrada ya debido al mal estado en el que se encontraba y que imposibilitaba la práctica del deporte en ella. La superficie, con una antigüedad de diez años, presentaba numerosas fisuras de grandes dimensiones.

La intención de la concejala es continuar después con el arreglo de las otras dos pistas de tenis de hierba, aunque algunas de las inversiones en materia deportiva tendrán que esperar al nuevo presupuesto, al estar ya agotado el actual desde mediados de año.

Desfibriladores

Esta actuación se suma a la adquisición de equipamiento deportivo para el polideportivo municipal que recientemente el equipo de gobierno ha aprobado realizar, como la compra de desfibriladores.

En total se van a adquirir tres desfibriladores, cuya adquisición va a salir a licitación con un curso de formación incluido, para que los responsables de su utilización sepan cómo manejarlo en las situaciones en las que hace falta.

En principio todos irán al polideportivo municipal, aunque la idea es que en breve haya uno también en el de San Roque.