La película de The Glow se estrena el 26 de abril en España

José María (centro) junto a Fermín Solís y parte del equipo. :: g. c./
José María (centro) junto a Fermín Solís y parte del equipo. :: g. c.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se podrá ver a partir de entonces en salas de nuestro país y después en EE UU

GLORIA CASARES

La película de animación en 2D 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de la productora The Glow y que se ha realizado en su mayor parte en Almendralejo, será estrenada en las salas de cine de España el día 26 de abril, según ha confirmado uno de sus productores, el almendralejense José María Fernández.

El largometraje, basado en la novela gráfica del dibujante extremeño Fermín Solís y en el que han participado numerosos dibujantes desde sus estudios en Almendralejo, se terminó de elaborar el día 15 de octubre, a falta de los últimos preparativos materiales.

Dirigida por Salvador Simo, la película de animación se proyectó el día 20 de octubre en un festival en Los Angeles especializado en cine independiente. Tras una selección que permitió que sólo se proyectaran 12 películas de todo el mundo, la película extremeña obtuvo el premio especial de jurado. «Sólo había dos premios, la verdad es que no lo esperábamos, porque nos dábamos por satisfechos con el estreno allí», apuntó José María Fernández.

Gracias a ese éxito americano, la película ha sido comprada en Estados Unidos, donde se estrenará a lo largo de 2019 y se proyectará en salas de cine, después de haber encontrado ya distribución en aquel país.

En España se estrenará el día 26, como ha confirmado la distribuidora en nuestro país Wanda Film, que es la que pone la fecha de estreno.

José María Fernández ha confirmado que antes de ese estreno habrá un preestreno y tras él, se podrá ver la película en salas de toda España «y por supuesto, de Extremadura y de Almendralejo».

Mercado internacional

La idea de los creadores de esta película, que ha puesto a Almendralejo en el mapa del sector audiovisual de las grandes salas de cine, es que la película de animación pueda llegar a más mercados internacionales. Por ello, se seguirá trabajando en la distribución y todo el trabajo de promoción que llega cuando se termina una película.

«Ahora estamos preparando el material para que cuando llegue a las salas esté todo lo necesario, desde los póster hasta el trailer, el libro de arte de la película y algunos elementos de 'merchandising' y que tenga todos los elementos».

Desde 2016, un equipo de unas veinte personas, algunos de los mejores ilustradores de España y también jóvenes diseñadores gráficos que se han formado y practicado con ella, han participado en la producción desde la Residencia de Jóvenes Europeos y después, desde el Centro de Innovación municipal.

 

Fotos

Vídeos