Pedro Nieto: «No he faltado a ninguna procesión»

G. C.

Pedro Nieto fue uno de los fundadores de la hermandad y, además, ha sido hermano mayor de la misma durante 25 años. En algunos momentos compaginó ese cargo con el de presidente del Consejo de Hermandades de Almendralejo. Por ello, lleva con orgullo haber participado en todas las procesiones de la hermandad. «No he faltado a ninguna procesión y sólo una vez no salió porque las condiciones metereológicas lo impidieron».

Nieto lleva la hermandad en su corazón, así que no esconde que recibió «con mucha alegría cuando me llamaron para decirme que me iban a nombrar cofrade de honor, sobre todo porque yo estuve en el primer nombramiento el año pasado».

De sus inicios, recuerda con cariño los pasos que tuvieron que dar para conseguir que la hermandad fuera nombrada 'real', para lo que hubo que lograr la autorización de la Casa Real. «No son muchas las cofradías que tienen el nombramiento de real y el uso de la Corona en su escudo». Pero eso fue después de un momento importante, que recuerda con emoción, la visita del Rey emérito don Juan Carlos en junio de 1969 a la hermandad, que en ese momento fue nombrado 'hermano mayor honorífico a perpetuidad'.