Borrar

«Hemos pasado de ser una empresa nacional a una internacional»

Sábado, 23 de noviembre 2019, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio de animación instalado en Almendralejo cuenta en estos momentos con una plantilla de 13 personas, de las que 6 trabajan en la ciudad y el resto son profesionales «en remoto», que se incorporarán cuando se inicie algún proyecto. «Hemos conseguido lo que queríamos, que pasemos de ser una empresa nacional a una internacional».

En estos momentos trabajan como empresa de servicio con encargos para otras películas de animación, cuya producción es externa, de países como Irlanda y Estados Unidos; y con un videojuego, haciendo parte de las animaciones de los personajes.

En España Televisión Española o la plataforma digital Movistar ya tienen los derechos de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', por lo que no es posible ya venderla a otras plataformas internacionales, como Netflix, para la que sí trabajan en un encargo.

En esta carrera tampoco se han olvidado de la formación y en los últimos meses han proyectado una serie de cursos para preparar a profesionales del diseño gráfico en el cine de animación, impartidos en su sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios