El parque de San Roque de Almendralejo estará cerrado dos meses por nuevas obras en varios puntos

El parque de San Roque estará cerrado dos meses por obras. :: g. c./
El parque de San Roque estará cerrado dos meses por obras. :: g. c.

Socamex arreglará un problema de aguas pluviales, se construirá un campo de fútbol con fondos Aepsa y se ampliarán los juegos infantiles

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento ha anunciado que ha cerrado el parque Ramón y Cajal y permanecerá así durante dos meses aproximadamente «con la intención de preservar la seguridad de los ciudadanos y un buen desarrollo del proyecto». Se refieren, en una nota de prensa remitida por el Consistorio, a las últimas actuaciones que se van a hacer en el parque, donde ya se iniciaron las obras hace años con cargo a los fondos Aepsa. Ahora seguirán las obras en distintos puntos y con diferente financiación, que llega desde diferentes administraciones y también de la empresa Socamex que gestiona el servicio de agua.

En concreto, las que llevará a cabo Socamex consistirán en una obra para la recogida y desvío de las aguas pluviales desde el parque hasta la calle Guatemala para solucionar un problema de filtraciones que han sufrido los vecinos durante mucho tiempo. El Ayuntamiento asegura que la empresa Socamex invertirá en la obra 120.000 euros.

Otro de los proyectos que se realizarán en este parque de la barriada de San Roque es la construcción de un campo de fútbol-8 de césped artificial.El campo tendrá unas dimensiones de 50 por 32 metros cuadrados. También se prevé instalar un sistema de riego y reformar los vestuarios, además de hacer un cerramiento para el campo de fútbol. Estas obras están subvencionadas con fondos Aepsa en la modalidad de Garantía de Rentas.

326.000 euros de la Junta

La Junta de Extremadura aportará 326.000 euros para la pavimentación y mejora de la accesibilidad en espacios públicos del parque, según se muestra en el cartel colocado en la entrada principal del parque.

Por último, el Ayuntamiento apunta en la nota que se ejecutará una reforma integral en la zona de juegos infantiles «para realizar un espacio más amplio y aumentar el número de elementos y mobiliario infantil».

Ya en 2016 se aprobó un proyecto de fondos Aepsa para destinar fondos al campo de fútbol de tierra que hay en la parte baja de este parque de San Roque. En concreto, se reformó el cerramiento de obra y se mejoraron los accesos.