El Palacio del Vino de Almendralejo, espacio educativo saludable este verano para unos cuarenta chavales

G. C.

Este verano de nuevo se ponen en marcha en la ciudad los Espacios Educativos Saludables, el programa regional que permite a las familias sin recursos llevar a sus hijos sin coste para pasar un verano entretenidos y que les garantiza, a su vez dos comidas equilibras. En la ciudad hay 40 plazas, aunque la lista de espera es de, al menos, 20 más.

El Palacio del Vino y la Aceituna nuevamente acogerá las actividades, que comenzaron cuando se les dio las vacaciones a los chicos. Allí realizan talleres lúdicos, pero también de apoyo y de refuerzo.

Las actividades comienzan a las nueve de la mañana con el desayuno, que al igual que la comida del mediodía la realizan en el cercano bar Peque, con el que se ha vuelto a llegar a un acuerdo. Después empiezan los talleres lúdicos, formativos o de agua y hay días en los que se visitan las instalaciones de la piscina municipal. Los niños tienen entre 5 y 14 años, aunque en alguno de los casos hay niños de 4 porque cuentan con un hermano mayor dentro del mismo programa.