La oncológica informará sobre la responsabilidad en la prevención del cáncer

Centro de salud :: G. C./
Centro de salud :: G. C.

GLORIA CASARES

La Asociación Oncológica Tierra de Barros quiere concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que tienen para prevenir varios tipos de cáncer, como es el caso del melanoma. En este sentido, este próximo jueves se celebra el Día Mundial del Melanoma y en Almendralejo se instalarán mesas informativas por la mañana en la calle Real y en la plaza de la Hierba. «La idea es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, de un diagnóstico y un tratamiento precoz de este tipo de cáncer de piel», apuntan.

Además, el día 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, así que se instalarán unas mesas informativas similares en los mismos lugares. Ese día quieren que sirva, además, para recordar los derechos de los no fumadores y alentar a los fumadores a abandonar el hábito de fumar. En este mismo sentido, el día 4 de junio habrá una charla en el centro cívico, en la que el médico especialista en neumología Germán García de Vinuesa hablará del consumo de tabaco y sus consecuencias, así como de las enfermedades respiratorias que conlleva el tabaquismo.

La charla será a las ocho de la tarde y la entrada será libre.

Por otra parte, la Asociación Oncológica ha pedido la ayuda de los ciudadanos para lo que solicita voluntarios que colaboren en su labor de ayuda a los enfermos.