Ofertan 89 puestos de trabajo en Almendralejo del Plan Experiencia por un año

Ofertan plazas de auxiliares de ayuda a domicilio./HOY
Ofertan plazas de auxiliares de ayuda a domicilio. / HOY

Los desempleados serán contratados gracias a una subvención de la Junta de casi 900.000 euros

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento contratará a 89 personas Programa Empleo Experiencia durante un año con una inversión de 902.000 euros, de los que la mayor parte son aportados por la Junta de Extremadura y 37.000 euros por el Consistorio.

La concejala de Personal, Josefina Barragán, dio a conocer el listado puestos de trabajo que se van a ofertar, cuya selección se ha hecho en base a las necesidades de las distintas secciones del Ayuntamiento de Almendralejo y en el que hay novedades con respecto a los ofertados en años anteriores.

En el listado de puestos el mayor número de vacantes es del de personal de apoyo subalterno o conserjes, para el que se ofertan catorce plazas, además de las doce de auxiliares de ayuda a domicilio y de las once de apoyo administrativo.

También se van a contratar a dos preparados físicos de promoción de la salud, un veterinario, un técnico en prevención de riesgos laborales, un trabajador social para el programa de prevención de drogodependencias, un topógrafo, un educador social de infancia y mujer, un técnico de juventud, tres monitores de guardería infantil, un delineante, tres monitores de música y un monitor de medioambiente.

El listado de puestos ofertados lo completan dos plazas de animadores socioculturales, dos auxiliares técnicos de informática, cinco auxiliares técnicos de salvamento de piscina, tres auxiliares y monitor acuático, dos monitores de piscina, dos auxiliares técnicos de sonido, dos monitores de ocio y tiempo libre, uno de pintura y otro de informática, tres de apoyo de biblioteca, dos de turismo y tres sepultureros.

De ellas hay reservadas siete plazas para personas con discapacidad siete de conserjes y una de apoyo administrativo.

Los requisitos son estar desempleados e inscritos en el Sexpe. Se hará una preselección por el Centro de empleo y luego habrá una prueba de adecuación al puesto puntuable, que hará el Ayuntamiento.