Ocho conciertos en el XXIX Ciclo del Conservatorio de Almendralejo, entre ellos de la Orquesta de Extremadura

Il Nobile Diletto es una formación especializada en la interpretación de música antigua. La integran el clavecinista y organista Santiago Pereira Buscema (izq.) y el violinista Josep Martínez Reinoso. :: hoy/
Il Nobile Diletto es una formación especializada en la interpretación de música antigua. La integran el clavecinista y organista Santiago Pereira Buscema (izq.) y el violinista Josep Martínez Reinoso. :: hoy

El programa se inicia este miércoles día 13 de febrero con el dúo de violín barroco y clave Il Nobile Diletto

GLORIA CASARES

El Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote de Almendralejo inicia este mes el XXIX Ciclo de Conciertos con una programación con ocho recitales, que se prolongarán hasta el mes de noviembre y que incluye a la Orquesta de Extremadura. El director del Conservatorio almendralejense, David Montes, presentó ayer este ciclo junto a la concejala Elena Cruz y un representante de Cajalmendralejo, entidad que colabora en su financiación.

El ciclo se iniciará mañana miércoles con el concierto del dúo 'Il Nobile Diletto', formado por un violín barroco y un clave. Será en el auditorio del Conservatorio, lugar que acogerá la mayoría de los recitales que se incluyen en el ciclo, aunque también habrá alguno en el teatro Carolina Coronado.

Así será con concierto de la orquesta de los conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM) del día 15 de marzo.

Además, habrá conciertos prácticamente cada mes, exceptuando los estivales. Todos ellos son gratuitos y abiertos a alumnos, profesores y a los ciudadanos en general.

El día 9 de abril es el turno del 'Trío de metales Mb3'; el 30 de abril el dúo formado por la soprano Carmen Solís y el pianista almendralejense Eduardo Moreno; y el día 24 de mayo será el del Dúo OyDo, de trompa y piano.

El 8 de junio

Uno de los conciertos más destacados será el de la Orquesta de Extremadura, que por primera vez estará en Almendralejo dentro de este ciclo y que será el día 8 de junio en el Teatro Carolina Coronado.

Por primera vez también este ciclo del Conservatorio ha retrasado su comienzo hasta febrero, con la intención de que los últimos sean al principio del curso siguiente. Así el primero del nuevo curso será el 9 de octubre con el pianista Nino Kereselidze y el Trío Juvavum, de violín, clarinete y piano, formado por profesores de conservatorios. Será el día 21 de noviembre y servirá para celebrar Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

David Montes recordó que este ciclo está financiado con 4.000 euros por el propio Conservatorio, 6.000 euros del Ayuntamiento y 2.000 euros de Cajalmendralejo.

 

Fotos

Vídeos