La nueva agrupación local de Cs en Almendralejo aspira a ser el partido más votado

Juan Arias (primero por la derecha), junto al coordinador regional. :: G: c./
Juan Arias (primero por la derecha), junto al coordinador regional. :: G: c.

En pocos días se conocerá la nueva directiva local y en enero al candidato a la Alcaldía

G. CASARES

En las últimas elecciones municipales, con una candidatura presentada a toda prisa, Ciudadanos logró en Almendralejo algo más de 700 votos. Unos años después, en los últimos comicios a nivel nacional, la formación naranja ya logró 2.500 votos en la ciudad. Por ello, Juan Arias, la cabeza visible de la formación que dirige Albert Rivera en Almendralejo, aseguró ayer que aspiran a ser el partido más votado en la ciudad en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019, y no a ser la llave.

Lo hizo momentos antes de celebrarse el acto constitutivo de la agrupación local de Ciudadanos Almendralejo, una vez que se han independizado de la agrupación comarcal de Tierra de Barros de la que dependían y cuyo coordinador era Juan Ignacio Díaz.

En una asamblea presidida por el coordinador regional, Cayetano Polo, la formación naranja reunió ayer a la treintena de afiliados que ya poseen en Almendralejo para presentar su proyecto local, que pasa por hacerse un hueco en el bipartidismo de Partido Popular y PSOE.

La asamblea de ayer fue previa a la que elegirá en unos tres días a la nueva directiva de Cs Almendralejo. A este respecto, Arias avanzó que van a intentar presentar una única candidatura a la directiva local, que esté integrada por el máximo número de afiliados posible. El siguiente paso será la candidatura a la Alcaldía, aunque su nombre no se conocerá hasta el mes de enero.

Arias no quiso confirmar ayer si se presentará como candidato a la Alcaldía, aunque dejó claro que se presentará a lo que decida su partido y que queda a disposición de lo que se decida de cara a la lista al ayuntamiento. Arias sí avanzó algunas de las directrices que propondrá su partido para lograr la confianza de los almendralejenses y que pasan por dar transparencia a la gestión municipal y al destino del dinero público y mejorar cuestiones como la limpieza de la ciudad y mejorar las relaciones con los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos