Unos 300 niños participarán en los campamentos de verano en Almendralejo

Las actividades se desarrollan en el polideportivo. :: g. c./
Las actividades se desarrollan en el polideportivo. :: g. c.

GLORIA CASARES

Unos 300 niños van a participar en los próximos dos meses en el Campamento Multideportivo de Verano, que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal de Almendralejo.

Este año, como ya ocurriera el pasado, la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado la gestión de este servicio es la extremeña Engloba, que se encarga de ofrecer servicios integrales relacionados con el deporte y la inclusión.

El pasado lunes comenzaron estos campamentos de verano, después de que se le fuera adjudicado el servicio el viernes anterior, en una contratación realizada en la anterior legislatura. También el lunes comenzaron los cursos de natación gestionados desde el propio Ayuntamiento.

Este verano serán 150 las personas que acudan a estas clases, que se desarrollarán en la piscina climatizada. La mayor parte de los inscritos son niños, un centenar, mientras que el resto son adultos, según confirmó el encargado de estos cursos, Eduardo Mateos.

La piscina municipal de verano también cuenta desde el lunes 24 con el horario normal para todas las vacaciones y que va desde las 12.00 a las 20.00 horas. Como en años anteriores, la piscina climatizada se mantendrá abierta al público en horario reducido de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 21.00 horas.