Las negociaciones con Cs para asignar delegaciones avanzan

Miembros del nuevo gobierno y Del Puerto junto a Ramírez. :: g. c./
Miembros del nuevo gobierno y Del Puerto junto a Ramírez. :: g. c.

El equipo de gobierno se conocerá en los próximos días y Del Puerto será diputada provincial

GLORIA CASARES

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, inició el pasado lunes las reuniones para formar el nuevo equipo de gobierno municipal y establecer el reparto de delegaciones y ayer continuaban esos contactos con los ediles que lo conformarán, compuesto por PSOE y Ciudadanos.

Ramírez confesó el sábado que aún no había pensado qué delegaciones dará a cada concejal socialista. «Puedo tener claro un par de cosas, pero no más», aseveró.

Además, a ello hay que sumar los compromisos adquiridos con la formación naranja de cara a su apoyo en la investidura, que aunque no se plasmaron por escrito en el acuerdo del pasado viernes por la noche, apenas unas horas antes de la investidura, dada la premura del mismo, sí se habían establecido en la primera reunión de una semana antes.

En este sentido, Ramírez declaró que la entrada de los ediles de Cs en el gobierno, «siempre fue mi opción preferida por lo que significa de corresponsabilidad».

En el reparto de delegaciones, que se conocerá en los próximos días, avanzó que hay que «ver qué áreas y ver cuáles pueden ser» para cada edil. «Creo que tiene que haber áreas de las llamadas importantes y áreas que lo son aunque la gente las valore menos, debe haber de todo», avanzó.

Cabe destacar que en la jornada de ayer se supo que Raquel del Puerto, número dos en la candidatura socialista, entrará en la Diputación de Badajoz y se estrena como diputada provincial.