222 mujeres se someterán a las pruebas de detección precoz del cáncer de mama en Almendralejo

Están citadas durante septiembre por el Servicio Extremeño de Salud

GLORIA CASARES

Un total de 222 mujeres han sido citadas durante el mes de septiembre para someterse a las pruebas de mamografía.

Estas citas están dentro de las pruebas del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

En Extremadura serán más de 8.000 las extremeñas que se someterán a estas pruebas de mamografía dentro del programa del SES.

Las pruebas se desarrollarán en muchas poblaciones a través de los profesionales que se desplazan en las unidades móviles.

El recorrido comenzó el pasado día 2 de septiembre en Valverde del Fresno y en la localidad vecina de Villafranca de los Barros.

En Almendralejo, las mujeres serán atendidas en centros de atención especializada, como en otros municipios que cuentan con centros hospitalarios.

Dos veces al año

Este tipo de campañas de prevención con la unidad móvil se suelen llevar a cabo dos veces al año en determinadas poblaciones.

En Almendralejo, el pasado mes de enero ya fueron llamadas a estas pruebas 245 mujeres dentro de una campaña regional que afectó a 17 poblaciones y citó a 6.500 mujeres. Desde el Servicio Extremeño de Salud recuerdan la importancia de las pruebas para detectar el cáncer de mama, que es el cáncer más común entre las mujeres.

Además, desde el SES recuerdan que con esas pruebas de diagnóstico precoz se disminuye la mortalidad entre la población y disminuir la incidencia de la enfermedad en estudio.

El programa se viene desarrollando en Extremadura desde 1998 y se dirige a mujeres desde los 50 a los 69.