Un millar de personas correrán este domingo la V San Silvestre

Uno de los grupos ganadores del año pasado. :: g. c /
Uno de los grupos ganadores del año pasado. :: g. c

Hoy también se celebran torneos de Navidad de balonmano, baloncesto y tenis de mesa en el polideportivo y en el Palacio del Vino

GLORIA CASARES

Un millar de personas van a participar este domingo en la carrera solidaria V San Silvestre de Almendralejo, que comenzará a las once de la mañana en el parque de la Libertad con la primera de las pruebas previstas para la jornada. Este año toda la recaudación lograda con el pago de los dorsales (3 euros para adultos y 2 para niños) irá destinado a la Asociación de familiares de personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Tierra de Barros (Tdah).

En la noche del jueves se cerró el plazo de inscripción y a falta de dos minutos para las doce se inscribió el último participante, según confirmaron a Hoy fuentes de la asociación. Esta carrera contempla tres pruebas infantiles, una lúdica (3 km) y una carrera de 7 kilómetros de distancia para personas más preparadas. Las de niños serán tres, una de 100 metros, otra de 550 metros y otra de 1.100 metros, según los datos facilitados por la organización a la Policía Local. Además de las carreras, durante toda la mañana hay previstas varias actividades complementarias también en el parque de La Libertad, como talleres infantiles, una sesión de zumba o una teatralización para niños. El concejal de Deportes, José María Cabañas, indicó que habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las modalidades de masculino y femenino en la prueba de 7 kilómetros y diferentes premios y regalos.

Otros torneos

Pero no será sólo el domingo cuando haya competiciones deportivas solidarias y navideñas, porque ya hoy el polideportivo municipal Tomás de la Hera acogerá dos torneos, uno de balonmano y otro de baloncesto y el Palacio del Vino y la Aceituna acogerá el Torneo de Navidad Memorial Francisco Lancharro. Comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía o hasta la tarde.

El Club Balonmano Almendralejo celebra hoy el II Torneo de Navidad con los equipos locales, uno de Fuente del Maestre, uno de la localidad sevillana de Utrera y el equipo femenino de Solana de los Barros. Asimismo, la Unión Baloncesto Almendralejo organiza hoy el XI Torneo de Navidad Ciudad del Cava en el pabellón Europa.

Este torneo contará con la participación del club del colegio San José, un club portugués de Évora, el equipo de cadetes del Baloncesto Badajoz y el club anfitrión. Los asistentes, jugadores y las directivas de las asociaciones podrán aportar juguetes, que después será donados a familias necesitadas.