Medio centenar de bailarines se dan cita en la gala de folclore de Almendralejo

Miembros de la directiva actual del grupo muestran el cartel. :: g. c./
Miembros de la directiva actual del grupo muestran el cartel. :: g. c.

La ceremonia del 50 aniversario se realiza esta noche, a las 21.00 horas, en la plaza de toros

GLORIA CASARES

La asociación cultural y folclórica 'Tierra de Barros', de Almendralejo, reúne hoy a medio centenar de bailarines de varias generaciones en la plaza de toros, en la gala del 50 aniversario de su fundación. Su presidente, Luis Garrido, ha destacado que con la actuación de esta noche se pone fin a un año de actividades que tenía por objetivo conmemorar el medio siglo de vida.

La gala, que tendrá entrada gratuita, contará con el grupo alemán 'Volkstanzgruppe', de la localidad de Neckartailgingen, que está hermanada con Almendralejo y en la que la ciudad extremeña da nombre a una calle.

El conjunto folclórico germano será uno de los invitados más destacados, ya que fue el grupo con el que se llevó a cabo el primer intercambio internacional.

En la gala de esta noche se espera contar con la presencia de los cientos de miembros del grupo que han ido pasando a lo largo de su historia.

Cabe destacar que el espectáculo de danza comenzará con una gala inaugural en la que participarán miembros de todas las generaciones que han pasado por el grupo y seguirá con la actuación del grupo alemán, para seguir después con el acto oficial de entrega de reconocimientos.

La jornada concluirá con la gala de folclore en la que participarán todos los grupos de la asociación, desde el titular al infantil, el juvenil o la rondalla, según destacó la directora de danza, Belén Garrido. El espectáculo recorrerá Extremadura a través del folclore.

Esta gala se celebra una semana después de la clausura de las academias de folclore con las que cuenta el grupo en los colegios y a las que acuden semanalmente cientos de niños.