Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Perros, gatos, pájaros y conejos fueron bendecidos ayer por San Antón. :: g. c.
130 mascotas bendecidas ayer en la festividad de San Antón en Almendralejo

130 mascotas bendecidas ayer en la festividad de San Antón en Almendralejo

Como cada año, el párroco de San Roque bendijo los animales que fueron llevados por sus dueños en un acto organizado por Recal

GLORIA CASARES

Lunes, 21 de enero 2019, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos años es habitual ver en la televisión y en el periódico cómo en muchas ciudades organizan San Antón, la festividad de los animales. Sin embargo, hace 24 años, cuando la Asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal) comenzó a celebrar esta festividad en Almendralejo, pocas eran las ciudades y los colectivos que lo celebraban.

De hecho, en Almendralejo Recal retomó esta costumbre junto al Centro de Iniciativas Turísticas (Cit) y a su presidente, Antonio Díaz, que se empeñó en que era necesario revivir una de las fiestas más peculiares de la ciudad.

Desde entonces los amantes de los animales no han faltado cada domingo más cercano al día de San Antón a la parroquia de San Roque, donde cada año una fría mañana de enero, aunque ayer estuvo soleada, se reúnen para que sus mascotas sean bendecidas.

Ayer fueron 130 los animales que acudieron a esta cita y que fueron bendecidos por don Simón Casimiro, párroco de San Roque, que con una paciencia bendice con agua bendita a uno por uno de la larga cola que se suele formar y que llega hasta el colegio próximo del mismo nombre.

En esta edición, el corte del tráfico en la calle Jesús Nüñez Mancera posibilitó que la celebración de San Antón luciera más y los ciudadanos que acudieron a la cita, disfrutaran más tranquilamente de la misma.

Mascotas

Perros en su mayoría, pero también algunos gatos, peces, pájaros y hasta conejos se dieron cita en esta edición de San Antón. Numerosos cachorros, pero también perros de gran tamaño y de diferentes razas acudieron a esta celebración. Algunos de los animales que fueron bendecidos ayer habían sido adoptados de la perrera en las gestiones hechas por Recal, tanto perros, como gatos.

La presidenta de Recal, Magdalena Sanguino, expresó su satisfacción porque esta costumbre siga vigente en la ciudad y que siga contando con el apoyo de más de un centenar de amantes de los animales.

Como otros años, Recal aprovechó para instalar su mercadillo benéfico con diverso material para las mascotas a precios bajos. Desde una extensa colección de trajes para las mascotas, collares, mantas, juguetes o huesos para roer se expusieron y vendieron para recaudar fondos para los gastos veterinarios y de alimentación que Recal destina para los animales abandonados.

El acto, organizado por Recal, contó con la colaboración de la parroquia de San Roque, del Cit, de la Policía Local y del Ayuntamiento de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios