Luis Landero, Juan José Millás y Pablo Simón presentarán sus últimas obras en el Otoño Literario

Luis Landero y Juan José Millás./HOY
Luis Landero y Juan José Millás. / HOY

Durante este mes y noviembre se presentarán nueve libros y se proyectará 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

GLORIA CASARES

El escritor extremeño Luis Landero, el éxito de ventas Juan José Millás y el politólogo Pablo Simón serán algunos de los autores de libros que presentarán sus últimas obras editadas en Almendralejo en el transcurso de la programación del Otoño Literario, que se desarrollará en el centro cultural San Antonio durante los meses de octubre y noviembre.

Millás y Luis Landero intervendrán en sus respectivos actos en el Cultural San Antonio de la mano de la periodista Pilar Galán, con la que mantendrán un diálogo literario los días 22 de octubre y 12 de noviembre, respectivamente.

Además, el politólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Pablo Simón presentará el libro 'El príncipe moderno. Democracia, política y poder' de la mano del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra el día 18 de noviembre.

La programación comenzará, no obstante, durante el día de hoy con el I Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil, organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica de la Junta de Extremadura.

Premio de novela

Durante este Otoño Literario se presentarán nueve libros y se entregará el XVIII Premio Carolina Coronado de Novela Ciudad de Almendralejo, que se falló el pasado mes de junio dentro de la Ruta Literaria del Romanticismo, aunque no será hasta el 25 de octubre cuando se entregue al ganador, Miguel Ángel García Argüez, por su obra 'Aguaviento'.

El concejal de Cultura, Domingo Cruz, que presentó esta programación, destacó el nivel de los escritores que pasarán por la ciudad durante estos meses.

Además, se proyectará la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' posteriormente a una charla coloquio con el autor del cómic original en el que se basa, Fermín Solís, y con el productor de la misma, el almendralejense José María Fernández de Vega.

En estos meses también se presentará la exitosa novela de la joven almendralejense Inma Rubiales 'Un amigo gratis', el día 14 de noviembre, y el libro 'Ahora' del poeta José Antonio Zambrano, el 15 de noviembre, además de 'Madera de savia azul', de José Luis Gil Soto el día 26.

La programación incluye las XI Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros el 22 de noviembre.