Lobato nombra nuevo coordinador de Alcaldía en Almendralejo

Iglesias junto a Lobato. :: Hoy/
Iglesias junto a Lobato. :: Hoy

María Iglesias, presidenta de la asociación de folclore, ha sido designada secretaria de concejalías

GLORIA CASARES

El que fuera secretario de concejales Ángel Zambrano Arrones, que fue cesado hace unos días en este cargo, ha sido nombrado coordinador de Alcaldía de Almendralejo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, María Iglesias, ha sido nombrada secretaria de concejalías, en el puesto que abandonó Zambrano, y para el que estará acompañada por Isidro González.

De esta forma, el equipo de gobierno de José García Lobato vuelve a cubrir los seis puestos de personal eventual de confianza y asesoramiento especial.

Ángel Zambrano Arrones, que desempeñará funciones de coordinación del apoyo y la colaboración inmediata al alcalde y concejales, según se ha sabido a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cobrará una retribución salarial mensual de 1.466,46 euros cada mes, más dos pagas extra.

María Iglesias, por su parte, cobrará 1.358,87 euros. Las retribuciones se abonarán en catorce mensualidades, también según el BOP.

Además de estos tres, también cuenta con una asesora de Alcaldía y un jefe de gabinete de Alcaldía. Aunque no son puestos eventuales de confianza, con el equipo de gobierno trabajan dos personas más encargadas de redes sociales y prensa, aunque una de ellas está contratada por la radio pública.