El libro de la almendralejense Inma Rubiales llega a las librerías

Inma Rubiales escoltada por una profesora y el director. :: g. c./
Inma Rubiales escoltada por una profesora y el director. :: g. c.

GLORIA CASARES

«No sabría decirte cuándo empecé a escribir. Sí es verdad que en Primaria hice un relato y cuando lo leí ante mis compañeros me di cuenta de que podía hacer sentir algo a la gente cuando escribía».

Casi sin darse cuenta, Inmaculada Rubiales, estudiante de 1º de Bachillerato del Carolina Coronado, empezó a subir sus relatos a una plataforma digital para aficionados 'Wattpad'. «Al principio no me leía nadie», pero cuando quitó su relato 'Un amigo gratis' de la plataforma porque ha sido editado en libro físico, las lecturas habían superado las cuatro millones.

Ahora reconoce que está en una nube y que hasta le choca cuando le dicen que han comprado su libro en las grandes librerías.

'Un amigo gratis' ha visto la luz hace apenas un par de semanas. Oz Editorial quiso editarlo en cuanto lo leyó, aunque no pudo ganar el concurso de fantasía juvenil, porque no era de ese género.

El éxito del libro no sólo radica en la forma de escribirlo de esta joven almendralejense, sino también en el tema.

El libro trata de los problemas de autoestima que sufren muchos jóvenes, en este caso, Nash, y que necesitan de una mano amiga que les ayude a ver la vida con otro prisma, en este caso, el de Eleonor, que tiene una asociación para ayudar a chicos tristes. Además de ser una novela de amor, lo es también de amistad y trata el acoso escolar. «Nash se da cuenta de que sus problemas no son tan graves». Este viernes fue presentado en su instituto ante una auditorio abarrotado.