La Junta aprueba la subvención para la guardería Pimpirigaña en Almendralejo

La escuela infantil Pimpirigaña empezará el curso el 1 de septiembre. / G. C.
La escuela infantil Pimpirigaña empezará el curso el 1 de septiembre. / G. C.

La subvención anual que recibe el Ayuntamiento para el mantenimiento de la guardería pública es de 80.000 euros

GLORIA CASARES

La Junta de Extremadura ha autorizado la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo para subvencionar el desarrollo de un programa de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en la escuela infantil 'Pimpirigaña'.

El acuerdo, aprobado por el Gobierno regional hace unos días, permitirá que el Ayuntamiento reciba la subvención anual de 80.000 euros para los gastos de personal de dicha guardería, así como para los gastos de mantenimiento de la misma.

Tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Almendralejo, aseguran desde la Junta, «coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo, y razones de cercanía en la gestión aconsejan que sea el municipio el que asuma la gestión de la escuela infantil».

La guardería pública cuenta con cinco monitoras y tiene capacidad para 41 niños. Este año ya se ha cerrado el plazo de nuevas inscripciones para el próximo curso.

Mientras que la oferta de plazas de niños más pequeños, de 0 a 1 años, no se ha cubierto, en los otros dos grupos de edad, de 1 a 2 años y de 2 a 3, la demanda de plazas este verano ha superado a la oferta.

Este centro infantil abrió sus puertas en 2004 tras una demanda de guarderías públicas en la ciudad de Almendralejo, sin embargo, se decidió que la gestión sería por parte del Ayuntamiento, aunque sería la Junta la que correría con los gastos de su mantenimiento.

El curso escolar en este centro educativo público comenzará el día 1 de septiembre y concluirá a finales de julio del próximo año.

El centro tiene horario de mañana y participa en numerosas actividades de la ciudad, como los carnavales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos