Juan Arias, presentado como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en Almendralejo

Juan Arias, de Cs. :: g. c./
Juan Arias, de Cs. :: g. c.

Propone que el edificio del mercado se convierta en el nuevo Ayuntamiento

GLORIA CASARES

La inseguridad ciudadana o la falta de un Plan General Municipal que sustituya al de 1996, aún vigente, son algunos de los problemas con los que vive la ciudad de Almendralejo, según el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Juan Arias.

Arias fue presentado ayer oficialmente como candidato a la Alcaldía de Almendralejo por primera vez.

La candidata al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, fue la encargada en la tarde de ayer de presentar a Juan Arias, junto al coordinador regional, Cayetano Polo, en un acto que tuvo lugar en el Palacio del Vino.

Arias, que compareció ante los medios, se mostró convencido de que puede ser el próximo alcalde de Almendralejo, por lo que no será necesario decantarse por una opción o por otra a la hora de hacer posibles pactos para que gobierne otro partido.

Entre las críticas que lanzó ayer, está la falta de presupuestos municipales, ya que en las últimas dos legislaturas solo se ha aprobado un año, en 2018. También se refirió a cuestiones polémicas, como el proyecto de reforma del mercado para convertirlo en centro cultural. Apuntó que si es alcalde y no se pierde la subvención, intentará reformarlo para darle otro uso. Incluso avanzó que su propuesta es que el edificio se convierta en la sede del Ayuntamiento.

Por su parte, Polo destacó de Arias que es un hombre «cien por cien Ciudadanos», porque conoce el mercado laboral y no viene de la antigua política.

Sobre la lista que le acompañará en la candidatura local, también presentada anoche, destacó la variedad de perfiles, de edades, «para mí todas las personas muy válidas, humildes y personas que quieren trabajar por su pueblo».

La formación, defendió, ya está más consolidada en la ciudad, donde en las últimas elecciones obtuvo 2.500 votos.