Los intoxicados en una discoteca de Almendralejo ya han sido dados de alta

La Policía Nacional se encuentra en la discoteca en la que se produjeron los hechos / G.C./
La Policía Nacional se encuentra en la discoteca en la que se produjeron los hechos / G.C.

El cuadro clínico mayoritario ha sido irritación de las vías respiratorias altas

E.P.

Las personas intoxicadas en una discoteca de Almendralejo en la madrugada de este pasado domingo han sido todas dadas de alta, tras ser atendidas «principalmente» por irritación en las vías respiratorias altas. Alguien esparció una sustancia tóxica en el local que aún está por determinar.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, sobre la intoxicación que afectó al menos a 15 personas que se encontraban en una discoteca de Almendralejo.

Vergeles ha explicado que aunque se desconoce el agente causante de la intoxicación, todos los casos han sido «afortunadamente» complicaciones leves y el cuadro clínico mayoritario ha sido según ha dicho, una irritación de las vías respiratorias altas.

Asimismo, ha detallado que por precaución, el sistema sanitario actuó bajo el principio de prudencia y dejó en observación de urgencias a los pacientes que llegaron con síntomas y que provenían del local donde se había producido al intoxicación.

En este sentido, Vergeles ha resaltado que este lunes se ha confirmado que todos los pacientes han sido dados de alta porque su cuadro clínico ya es «controlable» en el domicilio y «no necesitan» según ha dicho, ningún tipo de atención sanitaria en las urgencias hospitalarias «ni han desarrollado ninguna otra complicación para pensar en un agente toxicológico extraño», ha concluido.