Instalan 15 carteles con el tiempo que se tarda caminando

Cartel instalado en el polideportivo. :: g. c./
Cartel instalado en el polideportivo. :: g. c.

El domingo se celebra el día sin coche para animar a dejarlo y desplazarse andando por la ciudad

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha instalado 15 carteles en diferentes puntos de la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el domingo día 22, bajo el lema 'Caminar y pedalear de forma segura'.

Desde el Programa Ciudades Saludables y Sostenibles han programado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de animar a los almendralejenses a dejar el coche en casa y fomentar los desplazamientos a pie.

Los carteles están compuestos por un mapa de tiempos y distancias en los que se establecen los metros que separan estos puntos de la ciudad y cuántos minutos se tardan en recorrerlos caminando. De esta manera, se pretende buscar una alternativa a otros medios de transporte contaminantes y promover una movilidad sostenible, que es hacia donde se encaminan el resto de ciudades.

Para mañana se ha programado, junto con la Oficina de Turismo, una ruta que recorrerá los puntos de interés de la ciudad y a ella asistirán los mayores participantes de 'El Ejercicio te cuida', así como usuarias de la Oficina de Igualdad.

Además, está abierto a toda la ciudadanía y partirá a las 10 horas desde la puerta del Ayuntamiento.

Asimismo, la emisora municipal, Radio Comarca de Barros, emite esta semana cuñas en las que se invita a todos los ciudadanos a caminar por la ciudad y desplazarse a pie.

Para terminar la semana, el domingo se conmemora el día sin coche para recordar, entre otras cuestiones, las ventajas que tiene para la salud el caminar diariamente.