Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Lugar en el que se cayó el árbol sobre el coche. :: g. c.
Indemnizada con 3.000 euros al caer un árbol encima de su coche en Almendralejo

Indemnizada con 3.000 euros al caer un árbol encima de su coche en Almendralejo

El turismo estaba estacionado en la urbanización San Marcos en marzo cuando le cayó el árbol de una zona verde

GLORIA CASARES

Lunes, 31 de diciembre 2018, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo indemnizará a una vecina con 2.936,28 euros, después de que un árbol de la zona ajardinada de la urbanización San Marcos cayera sobre su vehículo el pasado 1 de marzo, provocándole daños de consideración. Los hechos sucedieron en la calle El Águila, la calle paralela a la carretera de Badajoz, a la altura de los números 16 y 18.

Un árbol cayó sobre el vehículo, un turismo marca Hyundai Tucson, estacionado bajo la copa del árbol, indican los informes municipales.

La indemnización ha sido aprobada en la Junta Local de Gobierno del día 13 de diciembre, con lo que concluye el expediente de responsabilidad patrimonial iniciado tras la reclamación de María Piedad A. L., presentada un día después de los hechos. Un mes después el Ayuntamiento inició el expediente para la determinación de la existencia de responsabilidad patrimonial por parte del Consistorio.

En mayo, el perito de Parques y Jardines hizo un informe y en julio, el inspector-jefe en funciones de la Policía Local hizo lo propio y se indicó que según el atestado policial, los daños fueron causados por la caída del árbol.

Responsabilidad

El instructor del expediente indicó que «la gestión de los servicios de Parques y Jardines, incluyendo las labores de conservación del arbolado viario, en el municipio de Almendralejo, corresponde a los propios servicios municipales». Además, consideran probados que los daños en el turismo «fueron producidos por la rotura y posterior caída de un árbol de grandes dimensiones, ubicado en una zona verde de propiedad municipal, sita en la zona de acceso a la Urbanización San Marcos, donde efectivamente ocurrió el incidente, quedando acreditado que la rotura del citado árbol fue debida a un fortísimo vendaval».

Por ello, se ha aprobado pagar esa cantidad, de la que 360 euros corresponde abonarlos al Ayuntamiento y el resto a la compañía aseguradora, al tener una franquicia. Asimismo la compañía aseguradora del Ayuntamiento remitió informes «considerando ajustado el importe peritado sin IVA, que presenta la reclamante».

La Junta local de Gobierno ha aprobado este mes de diciembre darle el visto bueno al pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios