Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Autoridades, DO y Cajalmendralejo, ayer en la presentación :: g. c.
Importadores de Asia, América y Europa asistirán a Iberovinac en Almendralejo

Importadores de Asia, América y Europa asistirán a Iberovinac en Almendralejo

La XVIII Feria del Vino y la Aceituna se celebrará del 12 al 14 de noviembre con unos cincuenta expositores

GLORIA CASARES

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30 importadores de países europeos como Francia, asiáticos como China o de América, entre los que se encuentran Brasil o Estados Unidos formarán parte de la misión comercial organizada por la empresa regional Avante que visitará la próxima edición de la Feria del Vino y la Aceituna 'Iberovinac'.

Ayer se avanzaron algunos detalles de lo que será la XVIII Iberovinac', que se celebrará del 12 al 14 de noviembre.

El alcalde, José García Lobato, recordó que la feria ha pasado a tener carácter bienal. Este año, además, ha sufrido cambios con respecto a la fecha inicial prevista para junio.

García Lobato, acompañado por representantes de la entidad bancaria Cajalmendralejo, patrocinadora del evento, y del director gerente de la Denominación de origen de Vinos Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, manifestó que los importadores proceden de los países «que preferían las bodegas», para lo que ha habido reuniones del sector con Avante.

El número de expositores será de «unos cincuenta», un número similar, dijo, al de otros años, entre los que se encuentran bodegas extremeñas, portuguesas y de otras regiones, además de aceituneras.

Además, destacó que se va a hacer «un esfuerzo muy grande en el mercado nacional» para que lleguen a este evento de Almendralejo distribuidores y profesionales de la hostelería, grandes superficies de alimentación y franquicias del mercado nacional.

Carácter profesional

La feria se desarrollará en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo durante un lunes, un martes y un miércoles, dado su carácter profesional. Además, el primer día estará dedicado a los profesionales de la hostelería, que suelen descansar en lunes.

El programa de la feria se completará con actividades paralelas como ponencias, catas y actividades enogastronómicas.

Francisco Javier López, de la DO Ribera del Guadiana, destacó, por su parte, que esta feria que «lo importante es aprovecharla y potenciarla». Asimismo puso en valor las misiones comerciales internacionales y «creemos que los resultados son bastante positivos».

Por su parte, Pablo Llamas, en representación de Cajalmendralejo, mostró el apoyo de la entidad a «una feria tan vinculada al sector agroindustrial en Extremadura» y deseó que sean muchas las transacciones comerciales que fructifiquen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios