Huerta Montero acoge la fiesta del solsticio de verano

Las actividades se harán junto al sepulcro del Calcolítico. :: g. c./
Las actividades se harán junto al sepulcro del Calcolítico. :: g. c.

El yacimiento arqueológico es el escenario de exhibiciones de yoga, teatro y una degustación de vinos

GLORIA CASARES

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo acoge este domingo la celebración del solsticio de verano con yoga, un espectáculo escénico y una degustación comentada de vinos naturales.

El festival del solsticio de verano se celebra cada mes de junio en el centro de interpretación del Calcolítico, ubicado en este yacimiento de la Edad del Cobre, cerca del recinto ferial almendralejense.

Este año se celebra este domingo con unas actividades incluidas en la 'Primavera enogastronómica de la ruta del vino Ribera del Guadiana'.

La principal novedad del programa de este año es la actividad de los saludos al sol con meditación en movimiento y colectiva. Este evento está incluido dentro del 'Movimiento 108, saludos al sol solidarios', que se van a desarrollar en toda España.

Las actividades comenzarán con esta meditación de yoga al caer la tarde y, posteriormente, se llevará a cabo el espectáculo escénico en el yacimiento de Huerta Montero, una representación teatral que simboliza un ritual de acción de gracias a los antepasados, a cargo de la Asociación Extremeña de lucha escénica.

Por último, la noche llegará con la degustación de vinos naturales de las bodegas Romero, que serán comentados por un especialista junto a los restos del Calcolítico.

Cabe destacar que este festival será gratuito, pero el donativo irá a la asociación Refugio Canino (Recal).