Borrar
El hospital de Tierra de Barros hará cien operaciones más al mes

El hospital de Tierra de Barros hará cien operaciones más al mes

El SES anuncia un plan de eficiencia durante esta primavera para disminuir las listas de espera en varias áreas

GLORIA CASARES

Jueves, 28 de febrero 2019, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. El hospital comarcal Tierra de Barros va a poner en marcha un plan para disminuir las listas de espera por el que se prevé incrementar entre 100 y 120 intervenciones quirúrgicas más al mes esta primavera.

Este plan permitirá poner en uso el cuarto quirófano con el que cuenta el centro hospitalario y que hasta el momento no se venía utilizando porque sólo se operaba en tres.

Para poner en marcha este plan se contratará a dos enfermeros y un auxiliar de enfermería y se invertirán unos 30.000 euros, según el gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero, ayer en Almendralejo.

El plan se centrará en las intervenciones de las áreas de Oftalmología, Ginecología, Otorrinolaringología y Cirugía Mayor.

Escudero negó que las listas de espera sean un problema para este hospital e hizo referencia a las últimas estadísticas, que indicaban que el área de salud de Mérida era el que tenía menos tiempo de espera de Extremadura.

Eficiencia

«Lo que queremos poder demostrar que estamos en ese rango de eficiencia», apuntó Escudero, que estuvo acompañado por el coordinador del hospital, Manuel Rabazo; y por el director médico de Atención Especializada del Área de Salud de Mérida, Alberto Romero.

Por el momento este plan se extenderá hasta el mes de junio, con el objetivo es disminuir las listas de espera para operaciones para usuarios tanto del área de Mérida, como de otras áreas extremeñas, aunque su idea es darle continuidad, apuntó Escudero.

Por otra parte, el gerente del área de Mérida anunció que la adquisición de dos equipos con lo que se mejorará el equipamiento del Hospital de Tierra de Barros, que abrió sus puertas hace 12 años.

Uno de ellos es un TAC de 64 cortes reales y 8 virtuales, que permitirá mejorar la resolución del actual. La inversión será de 380.000 euros.

El otro es una nueva sala de radiología digital, que sustituirá a la convencional que se usaba hasta ahora en el centro hospitalario, y que supondrá una inversión de 175.000 euros por parte del Servicio Extremeño de Salud. Esta semana está ya prevista su instalación.

Este último equipo permitirá hacer más placas y al personal clínico tener «mucha más capacidad de ver lo que quiera ver».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios